El Hotel Riu Plaza España, situado en el emblemático Edificio España de Madrid, acaba de abrir sus puertas al público una vez terminada su reforma, que ha requerido dos años de obras.

Según informó la cadena hotelera, se trata del primer hotel de Riu en Madrid y el primero de su línea urbana Riu Plaza en España. Por ello, el consejero delegado de Riu, Luis Riu, destacó que "inaugurar el Riu Plaza España supone una enorme satisfacción" y añadió que "hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid, y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas".

Además, explicó que "el proyecto ha sido apasionante y complejo, porque durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona".

De hecho, la cadena señala que el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un "profundo respeto" por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953.

El nuevo hotel es de cuatro estrellas y cuenta con 585 habitaciones. Dispone además de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos bares en altura con vistas de la ciudad. El primero de ellos, llamado 'De Madrid al Cielo', ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, cuenta con una pasarela de cristal que permite caminar por el cielo de Madrid.

Por otro lado, el nuevo Riu Plaza España cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración.

Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid, que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Con esta apertura, la cadena cuenta con siete hoteles de la línea urbana Riu Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York.

El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces Riu ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublín, en Irlanda.