Publicidad

EL SECTOR DEL TAXI, EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS VTC

Abdelillah, conductor de Uber agredido en Barcelona: "No son taxistas, son una mafia"

El conductor de Uber agredido durante la manifestación del sector del taxi en Barcelona ha asegurado que seguirá denunciando: "A mí no me gusta que me corten el trozo de pan". Además, ha explicado que en todo momento intentaba proteger a la niña y a sus padres.

Un grupo de taxistas ha golpeado un coche de alquiler con conductor en el que viajaba una niña francesa con su familia, durante el altercado han roto los cristales del vehículo y lo han pintado con spray. Abdelillah, ha explicado que se encuentra "muy afectado psicológicamente" por el ataque recibido y ha manifestado que en todo momento intentaba proteger a la niña y a sus padres: "Proteger a la niña y a los padres era lo que más me importaba, el coche se recuperará".

Preguntado por cómo lograron localizarle ya que se encontraba a unas manzanas del lugar de la manifestación, el conductor ha explicado que "van circulando y van buscando a algún conductor de VTC, cuando lo encuentran se avisan por teléfono".

Del mismo modo, Abdelillah ha declarado que tiene un parte de lesiones y explica que lo peor no es el dolor físico, ya que ese "se recuperará", sino el psicológico.

Abdelillah ha defendido en todo momento su trabajo y ha explicado: "Voy a defender a cualquier persona que quiera ganarse la vida". Además, ha calificado a los agresores de "mafia".

Respecto a si ha presentado una denuncia, ha respondido que sí y ha afirmado: "Seguiré denunciado hasta que esto pare, a mí no me gusta que me corten el trozo de pan".

Los altercados comenzaron después de la manifestación de protesta contra los vehículos VTC en la que han participado más de mil taxistas. Piden que se limite la actividad de Uber y Cabify al creer que son competencia desleal.

Publicidad