Los mejores regalos a domicilio que puedes comprar esta Navidad

Publicidad

Navidad

El 20% de los españoles gastará este año más de lo habitual en los regalos de Navidad

El 20% de los españoles reconoce que gastará más de lo usual en los regalos de Navidad para "hacer más feliz a su familia" en el año de la pandemia del coronavirus.

Un informe realizado por Intrum revela que el 20% de los españoles realizará un desembolso mayor en los regalos de Navidad en comparación a años anteriores con el objetivo de "hacer más feliz a su familia", en un 2020 marcado por las dificultades de la pandemia del coronavirus.

El aumento de los contagios de coronavirus y las restricciones sanitarias han provocado unas Navidades diferentes. Cómo será el comportamiento de las familias españolas y su economía durante la última gran temporada de compras para cerrar el año en plena pandemia del coronavirus es uno de los interrogantes. El Informe Europeo de Pagos y Consumidores de Intrum, empresa de gestión de créditos y activos, indica que 1 de cada 5 españoles gastará más de lo habitual en los regalos para estas fiestas con el fin de mostrar cariño hacia sus familiares.

A nivel europeo, España es el quinto país en el cual sus ciudadanos están más dispuestos a incrementar el presupuesto en los regalos de Navidad, compartiendo el puesto con Francia (20%). Los primeros de la lista, los griegos, muestran una gran diferencia respecto al resto de Estados, donde 7 de cada 10 ciudadanos prevén gastar más. Les siguen en esta lista, Rumanía (28%), Polonia (25%) e Irlanda (24%). Al final del ranking están los estonios y los húngaros, donde el 6% y 7% respectivamente afirman incrementar su gasto en detalles para Navidad.

Endeudamiento por los regalos de Navidad

En muchas ocasiones, el desembolso para estos bienes materiales provoca la petición de créditos, aplazamiento de pagos y préstamos por parte de las familias. El 58% de las familias españolas confirma haber pedido dinero prestado o alcanzado el límite de su tarjeta de crédito para comprar regalos a sus hijos al menos en una ocasión, una cifra diez puntos superior a la media europea (46%).

Según informa Intrum, este comportamiento no corresponde a una ocasión aislada pues una cuarta parte de los encuestados aseguró haberse endeudado en más de una ocasión para comprar artículos a sus hijos.

Consumidores más sostenibles con el medioambiente

Los criterios de sostenibilidad son este año uno de los motivos por el cual las familias están dispuestas a gastar más en sus regalos para la Navidad. El 22% de los españoles asegura que, debido al aumento del precio en los regalos sostenibles, están dispuestos a gastar más dinero del que pueden permitirse para hacer de su consumo una acción más responsable y ecológica, cuatro puntos por encima de la media europea (18%).

En comparación con el resto de países de Europa, la economía española presente una mayor predisposición al consumo sostenible, pues tan solo el 16% de los alemanes gastará más dinero del que puede permitirse, al igual que el 20% de los ingleses o el 21% de los franceses.