Publicidad

LO RETRANSMITIERON POR REDES SOCIALES

Detenidos cuatro jóvenes por secuestrar y maltratar a un joven con discapacidad en Chicago

Cuatro jóvenes han sido detenidos por retransmitir por una red social cómo maltrataban a un joven, con discapacidad psíquica. En la grabación, de 30 minutos, se observa a los atacantes cuando cortan la ropa de la víctima, le lanzan ceniza de cigarrillos, le golpean en la cabeza y le cortan con un cuchillo en el cuero cabelludo.

Hasta el presidente Obama ha reaccionado ante el horror de las imágenes y ha hecho estas declaraciones: "Es terrible la tecnología nos permite ahora ver, situaciones horribles como el racismo y el odio que sufren algunas familias y comunidades".

El joven disminuido es amordazado, vejado y humillado. 4 jóvenes afroamericanos de entre 18 y 24 años emitían la agresión en directo por Facebook. Las autoridades de Chicago han presentado cargos contra ellos por los delitos de secuestro, robo, racismo, tenencia de armas y por haber puesto en peligro su vida. Podrían enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

La Policía de Chicago asegura que van ha actuar hasta el final y que "no van a permitir el racismo contra nadie ni en Chicago ni en ningún otro lugar"

El joven ha salido del hospital, está ya en su casa, medicado y tranquilo pero todavía no es capaz de hablar. La familia se encuentra abrumada por lo sucedido aunque agradecen el apoyo que han recibido por parte de todo el mundo.

Una nueva a agresión racista, tras un año, en el que que los abusos policiales a jóvenes negros se ha multiplicado. La violencia racial de nuevo, sobresalta a los estadounidenses, esta vez a la inversa .