Guerra ruso ucraniana

Yaroslav Amosov, el luchador de la MMA que vuelve al ring tras luchar por Ucrania durante un año

Se convirtió en el primer ucraniano en conseguir el cinturón de campeón de la MMA y justo cuando empezó la guerra decidió irse al frente de batalla para defender a su país.

Publicidad

Hace casi un año que Rusia comenzó a invadir Ucrania, esta guerra ha cambiado la vida de todos y cada uno de los ucranianos, también la de Yaroslav, que dejó de lado las artes marciales mixtas para luchar por su país. Justo cuando está a punto de cumplirse un año de guerra ha vuelto al lugar dónde es feliz: el ring.

Con la bandera de su país al cuello y con el orgullo de haberse convertido en el primer ucraniano en conseguir el cinturón de campeón de la MMA. Ese mismo cinturón que Yaroslav recuperaba de los escombros de la casa de su madre, allá por abril de 2022 estaba celebrando 'dos victorias', reconquistar su trofeo y liberar a Irpin de la ocupación rusa, la ciudad donde nació.

"No hay hostilidades, todo es normal, pero nadie sabe... A veces lanzan misiles que aún pueden impactar", dice Yaroslav Amosov, luchador de la MMA. No había amanecido Cuando la pesadilla comenzó.

La invasión rusa lo cambió todo: "Llevé a los míos a un sitio seguro"

La invasión rusa de Ucrania lo cambió todo: "Lo primero fue llevar a los míos a un lugar seguro", detallaba. Nunca antes había empuñado un arma: "No tenía entrenamiento militar pero tenía que acostumbrarme".

Sin embargo, sintió que tenía que defender su hogar: "Amo a mi país. ¡Vivía en él! ¡Estoy viviendo! Voy a vivir", contaba mientras defendía a su país de la invasión rusa. Afortunadamente para él y desafortunadamente para los caídos, este luchador vive para contar el horror, las muertes, la destrucción y cómo los suyos están sufriendo

"Haré todo lo posible para complacer a mi país", concluía. Este sábado en Dublín y tras un año en blanco en la MMA, vuelve a los combates, pero esta vez sobre el ring para defender título.

Duro discurso de Putin tras un año de invasión

Este martes 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pronunciado un extenso discurso a la nación en el que entre otros mensajes ha atacado a Occidente asegurando que la capital ucraniana quería "obtener armas nucleares" y que antes del comienzo de la invasión de Ucrania hubo "negociaciones entre Kyiv y Occidente para el abastecimiento de armas, de aviones y armamento pesado, y Kyiv quería obtener armas nucleares". Añade que Estados Unidos trasladó sus laboratorios biológicos a las fronteras con Rusia porque quería "a través del régimen de Kyiv llevar a Ucrania a una gran guerra contra Rusia".

Publicidad