Patinadora

Wu Xiuying, la mujer de 76 años que superó el cáncer de tiroides gracias al patinaje

Esta mujer comenzó a patinar cuando tenía cáncer de tiroides y al curarse siguió practicando este deporte que tanta energía le aporta: "Siento que mi sangre bombea cuando patino".

Publicidad

No lo parece pero esta mujer tiene 76 años y se atreve a tocar el acordeón sobre sus patines. Sin duda, patinar le hace feliz a pesar de su edad.

Un cáncer de tiroides cambió la vida de Wu Xiuying: "Un día fui al parque y vi a niños patinando, enseguida pensé que debía hacer algo que me diera energía positiva porque me quedaba poco tiempo".

Sin embargo, esta mujer tuvo suerte y superó la enfermedad, ahora con 76 años patina todos y cada uno de los días de la semana: "Sentí que debía ser feliz y enérgica, no quería seguir preocupándome y pensar en colas negativas", explica.

Su sueño es trabajar en el Circo del Sol

Cada día trata de superarse, por eso intenta realizar otra actividad mientras patina, ya sea tocar el acordeón o ponerse una botella o una calabaza en la cabeza. Sortea obstáculos e incluso hace acrobacias.

"Cuando termino de patinar todos los días siento que mi sangre bombea y me siento con energía". Además, también se desenvuelve perfectamente con el monopatín: "No hay nada que se me resista, puedo hacer de todo con los patines", asegura.

Su sueño no es otro que trabajar en el Circo del Sol, por su tesón y su voluntad seguro que lo consigue.

Publicidad