Aventura

Una vuelta al mundo por 50 países en un avión monomotor: la loca aventura de una familia por un fin benéfico

El objetivo es recaudar 1 millón de euros pero antes tendrán que sobrevolar 50 países y recorrer 70.000 kilómetros. Es una familia de 5 en la que cada uno tiene una función.

Publicidad

La historia de esta familia numerosa es sin duda una aventura de película. Los protagonistas son un matrimonio canadiense y sus tres hijos que se propusieron recaudar un millón de euros con fines benéficos. El objetivo es conseguirlo volando, por eso han comprado un avión monomotor para dar la vuelta al mundo. Ya van por la mitad.

70.000 kilómetros con escala en 50 países

Convencido de que era ahora o nunca, Ian persuadió a su familia y los cinco se embarcaron en una aventura que es un más que un sueño. En un avión comenzaron su expedición desde Vancouver, cerca de su casa. Por delante tenían nada más y nada menos que 70.000 kilómetros con escala en más de 50 países, una vuelta alrededor del mundo por todos los continentes.

"Cuando mi padre mencionó por primera vez el viaje pensé que estaba bromeando, principalmente porque volamos en un avión de un solo motor. Estoy muy emocionada por todo esto", explica Sydney Porter, hija de Ian. "Al principio no pensé que iba a ser posible, no creía que iba en serio", cuenta Samantha.

La aventura comenzó en junio y ahora están a mitad de camino. El avión puede ir a 220 km por hora durante 5 horas pero volar no es lo complicado, el gran desafío es la logística de trasladar a una familia numerosa. Cada uno tiene una misión, Ian pilota, sus dos hijas, Samanta y Sydney, copilotos de vuelo con licencia aprobada.

1 millón de euros: el objetivo benéfico

La madre se encarga del papeleo y Christofer, el pequeño, graba todo y sigue sus estudios 'on line': "Queríamos que la expedición valiera la pena así que nuestra familia se asoció con aldeas infantiles para recaudar un millón de dólares para su programa", asegura Ian.

"También lo hacemos para ofrecer asistencia humanitaria en situaciones de emergencia como Ucrania", asegura Michelle Porter, mujer de Ian. La aventura de la familia Porter sigue su rumbo y el padre no descarta sorprender con otro desafío mayor en el futuro.

Publicidad