Chile

El vuelo nunca visto de Sebastián Álvarez: entra y sale del cráter del volcán Villarrica con su traje de wingsuit

¡Ver para creer! El chileno Sebastián 'Ardilla' Álvarez protagonizó un vuelo imposible y en el que se jugó la vida de forma literal. Logró entrar y salir del cráter del volcán Villarrica, en Chile, volando con su traje de wingsuit.

Publicidad

Hasta la fecha habíamos visto todo tipo de vuelos con trajes wingsuit, pero el protagonizado por el chileno Sebastián 'Ardilla' Álvarez no se había visto hasta la fecha.

Y es que este especialista en vuelo con traje con alas ha dejado a todo el mundo en shock con su última proeza en el volcán Villarrica, en Chile. Y es que Sebastián Álvarez logra saltar desde un helicóptero, y entrar y salir del cráter del volcán, de un diámetro de 198 metros, en un vuelo que se puede definir como imposible.

En la impactante secuencia se puede ver como Sebastián 'Ardilla' Álvarez se adentra entre 7 y 10 metros en el interior del cráter del volcán Villarrica para emerger a toda velocidad utilizando su traje de wingsuit. El chileno hizo esta increíble maniobra a una velocidad de 280 km/h.

Para llevar a buen puerto este vuelo, Sebastián 'Ardilla' Álvarez realizó lo que se conoce como 'flare' o quiebre de planeo, una maniobra que consiste en usar la energía vertical de descenso para generar energía horizontal y energía vertical.

Un vuelo nunca visto sobre el cráter de un volcán

De esta forma, este intrépido chileno logra internarse en el interior del cráter y emergen de nuevo utilizando tan solo la energía de su vuelo, una maniobra crítica y que hasta la fecha no se había realizado nunca en el interior de un volcán.

"Es una maniobra que básicamente se puede hacer en cualquier vuelo, teniendo un buen traje. Pero se trataba de un volcán activo, que era alguien que nunca había hecho antes", explicó Sebastián Álvarez al medio BioBioChile.

Publicidad