Publicidad

Aventura

Récord de España de formación de 'wingsuit' con 9 'hombres pájaro' a más de 200 km/h

Estos nueve valientes han conseguido estar perfectamente alineados y volar juntos para superar el récord nacional de formación de 'wingsuit'.

Nunca antes se había logrado esta imagen en España: récord de hombres pájaros al mismo tiempo haciendo una formación.

No ha sido fácil, pero lo han logrado. Un total de nueve hombres pájaro han conseguido estar perfectamente alineados y volar juntos- el tiempo justo- para que se superase el récord nacional. Espectacular la imagen que nos han regalado desde las alturas.

Antes de subirse al avión, grito de conjura. Llega el momento, ese que llevan preparando tanto tiempo y que han visualizado tantas veces en tierra firme.

Saltan a 4 kilómetros de altura

Ya arriba, en el avión, a casi 4 kilómetros de altura, van saltando uno tras otro y en el ambiente se nota la tensión. Mucho esfuerzo y tiempo invertido, es el momento clave, nada puede fallar.

Ya en el aire los 9 hombres pájaro, tardan un tiempo en lograr el ansiado vuelo en formación, porque no es nada sencillo: "Hay muchas turbulencias, es mucho más complicado", señala el participante en el récord José Antonio Sánchez.

Una vez lograda esa posición de rombo a más de 200 kilómetros por hora nos deja una imagen espectacular.

Tras 3 minutos de vuelo van llegando uno a uno al suelo, y ya todos a salvo en tierra, quedaba comprobar que lo habían conseguido. Y en el mismo aeródromo se pusieron a verlo y a certificarlo. Récord conseguido.