Publicidad

HASTA 32.000 EUROS POR SUBIRLO

Temporada alta en el 'Resort Everest': la impactante imagen que denuncia un alpinista español

"¿Qué sientes al ver esto?". Así empieza la carta de un alpinista al ver el campo base del Everest convertido en una inmensa ciudad de tiendas de campaña y material a 5.300 metros de altura. Las agencias hacen caja con precios de hasta 32.000 euros: subir a la montaña más alta del mundo se ha convertido en una romería.

"¿Qué sientes al ver esto?". Es la publicación de un alpinista español que ahora mismo se encuentra en el Everest y que muestra la masificación que se vive ahora mismo en las laderas para subir a la cumbre más alta del planeta Tierra. Y es que el campo base de el Everest es ahora mismo una inmensa ciudad de tiendas de campaña y material a 5300 metros.

Sherpas subiendo colchones o haciendo tratamientos faciales a unos turistas que hasta se llevan plantas de pega o se casan en el campo base: las expediciones se multiplican con el buen tiempo con agencias que hacen caja con precios de hasta 32.000 euros y la falsa idea de que cualquiera puede subir.

Más de 800 personas subieron al Everest el año pasado en una temporada récord. El aperitivo de esta ha sido el Annapurna: el martes hicieron cima 32 personas... 16 de ellas sherpas. Un anestesista malayo no logró bajar y está varado ahí a 7500 metros. La operación de rescate está en marcha.

Publicidad