Publicidad

EL MEXICANO FALLECIÓ EN EL RING

La muerte de Silver King reabre el debate sobre el espectáculo en la lucha libre: "Nadie podía pensar que sufría un ataque"

La trágica muerte del luchador Silver King en pleno combate ha reabierto el debate sobre el componente de espectáculo de este tipo de deporte. El mexicano estuvo tres minutos sin ser atendido. "Hay un componente espectacular sin el que no se podría entender la lucha libre", afirma Alfredo Duro, comentarista de la WWE.

El componente de espectáculo de este tipo de lucha es lo que ha podido costarle la vida a Silver King. En otros deportes de contacto donde no hay ni un ápice de actuación, esto no pasaría. Es imposible que un competidor quede inconsciente y ni el rival ni el árbitro hagan nada.

Al contrario, los dos prolongaron el 'show' con un moribundo sobre la lona. "Nadie puede pensar que está sufriendo un ataque cardíaco", asegura Alfredo Duro, comentarista de la WWE.

Lo normal es que la muerte esté fuera fuera del ring o que los infartos se produzcan por el uso de drogas, pero no en la élite: "Hay gente que hace un abuso de anabolizantes y por eso ocurre algún tipo de accidente".

Normalmente, no ocurre nada sobre el ring. La muerte no está tan presente como parece en un deporte que practican mujeres y hombres con físicos extraordinarios en todos los sentidos.

Ellos son la excepción. Pero todos asumen los mismos riesgos. "Se pueden lanzar desde alturas de diez metros. Hay un componente espectacular sin el que no se podría entender la lucha libre tal cual lo vemos", comenta Duro.

Te puede interesar:

Una estrella de la lucha libre analiza lo ocurrido con Silver King: "A veces no se sabe si uno está lesionado o sobre actuando"

Duras imágenes: muere un luchador mexicano en directo tras sufrir un ataque al corazón

Publicidad