Super Bowl

VÍDEO: La actuación de Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y 50 Cent en el descanso de la Super Bowl 2022

El rap protagoniza de inicio a fin el espectáculo del descanso de la Super Bowl. Delante de cerca de 100 millones de espectadores Eminem hincó su rodilla como símbolo contra el racismo a pesar de que la NFL. Dr Dre y Snoop Dogg, protagonistas con 50 Cent de invitado sorpresa.

El show del descanso de la Super Bowl

El show del descanso de la Super BowlEfe

Publicidad

El rap protagonizó de inicio a fin el show del descanso de la Super Bowl. Esa fue la apuesta de Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL, en el que tuvieron como invitados a estrellas del hip-hop como Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

Ha sido la primera vez en la que el rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en Estados Unidos, ha dominado de principio a fin este espectáculo musical del intermedio de la Super Bowl. La NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.

De ahí que hubiera mucha expectación por ver cómo aterrizaba el rap en el Super Bowl con dos leyendas del rap de la costa oeste: Dr. Dre y Snoop Dogg. Con el suelo convertido en el mapa su natal Compton, Dr. Dre dio el pistoletazo de salida al concierto con el clásico 'The Next Episode' junto a Snoop Dogg.

El escenario de este Super Bowl recreaba una calle con diferentes tiendas y locales. "¡Costa oeste, haced ruido!", gritó Snoop Dogg cantando desde la azotea junto a Dr. Dre.

Juntos también abordaron 'California Love', himno de Tupac Shakur, antes de que apareciera boca abajo y de la nada la gran sorpresa de la noche: 50 Cent. El rapero apostó por su mítico 'In da Club' antes de que entrara en acción Mary J. Blige, única presencia femenina del show, con 'Family Affair' y 'No More Drama'.

Kendrick Lamar, por su parte, ofreció tal vez la actuación más impactante del espectáculo con una interpretación de 'Alright' impulsada por una genial coreografía de estilo militar y con cámara cenital.

Eminem planta cara al racismo... y a la NFL

Finalmente, con una explosión que destrozó parte del escenario aterrizó Eminem, que interpretó su oscarizada 'Lose Yourself' en el tramo final.

Eminem acabó hincando la rodilla en el suelo como hacía Colin Kaepernick en sus reivindicaciones antirracistas en la NFL, un gesto de homenaje que recibió muchos aplausos en las redes sociales. Y lo hizo a pesar de que la NFL se lo habría prohibido por varias polémicas con jugadores negros que habían hecho antes ese gesto.

Y para el desenlace regresaron Dr. Dre y Snoop Dogg, que cerraron el show con "Still D.R.E." y todos sus invitados acompañándoles en una imagen con algo de nostalgia pero que resume tanto el legado del rap como su presente.

VÍDEO: Actuación completa de la Super Bowl

Publicidad