Reto

Valerian Romanovski, el hombre de hielo, bate un récord Guinness: 3 horas en un cubo a - 30º

Este lituano, acostumbrado al frío de su casa, ha pasado más de 3 horas en un cubo a temperaturas extremas: "Me ducho con agua congelada".

Publicidad

El récord Guinness lleva muchas veces al límite el cuerpo humano, pero lo de éste hombre es extraordinario. Si a algunos ya nos cuesta lo de la ducha con agua fría, él ha estado metido en hielo más de tres horas.

Cubierto de hielo hasta el cuelo y solo con un bañador, Valerian Romanovski pasó 3 horas 1 minuto en un cubo a más de 30 grados bajo cero. Para controlar que todo iba bien sus ayudantes le tomaban la temperatura y le hacían preguntas para evitar una posible pérdida de conciencia.

"El ambiente es muy bueno, pienso que todo saldrá bien", dice Agnieszka Szura, una de las ayudantes. La primera respuesta del cuerpo fueron los escalofríos pero este lituano ya estaba acostumbrado a ese frío.

"La temperatura de mi casa está siempre muy fría, incluso me ducho con agua congelada", decía Valerian. Tras conseguir el récord Guinness, su equipo quitó poco a poco el hielo para que el cambio de temperatura no fuera tan brusco y evitar un posible paro cardiaco.

Al salir fue atendido por los servicios de emergencia y le sacaron en camilla del lugar: "Nuestra labor es mantener caliente a Valerian de forma segura para que pueda celebrar su éxito", dice Marcin Sobón, otro de los ayudantes.

Veremos cuál es el próximo reto a batir por este hombre de hielo.

Publicidad