Publicidad

Esquí

Un esquiador se cruza con un urogallo agresivo en pleno descenso: "Es un ataque intimidatorio"

El urogallo es una especie en extinción y muy territorial, como ha podido comprobar en primera persona este esquiador.

A un esquiador de fondo le salió un compañero de travesía inusual: un urogallo, especie en peligro de extinción y muy territorial. Esquiar suele ser un deporte que requiere adrenalina, pero esta vez las emociones fuertes vinieron de la fauna. El encuentro tuvo lugar en el Alto Comelico, en Italia.

El deportista, en su descenso, se cruzó con un urogallo, una de las aves más impresionantes y territoriales que existen. El deportista quiso grabar en vídeo su encuentro con el animal, pero este no parecía dispuesto a recibir visitas.

Es una especie tímida

En la grabación se puede ver cómo el ave se acerca al esquiador rápidamente y, en posición dominante, se lanza hacia el intruso e intenta hacerle entender que no es bienvenido en sus dominios. Así explica Felipe González, SEO de BirdLife: "Son especies normalmente muy tímidas, pero algunos machos pueden ser más agresivos".

"No deja de ser un ataque intimidatorio que se salda con que salgas de su territorio". Hay que dejarles en paz. Los urogallos son una joya escasa de la naturaleza; en España solo quedan algunas centenas entre Pirineos y la cornisa cantábrica.