61.994500

Publicidad

Ironman

Un danés completa el primer Ironman en la Antártida: "Una persona normal puede lograr lo extraordinario"

Anders Hofman nadó casi cuatro kilómetros entre leopardos marinos, recorrió 180 km en bicicleta y 42 km a pie. Una verdadera hazaña teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la Antártida.

Anders Hofman ha logrado algo hasta ahora inédito en el mundo del deporte, completar un Ironman nada más y nada menos que en la Antártida. No ha sido fácil, pero el deportista lo ha logrado.

Su hazaña pasó por varios momentos peligrosos, sobre todo en el mar, donde nadó cerca de cuatro kilómetros esquivando a los temibles leopardos marinos. Una vez fuera del agua, Hofman necesitó más de una hora para recuperar la temperatura.

Después se subió a una bicicleta para recorrer 180 kilómetros, pero al danés aún le quedaba lo más duro: correr durante 42 kilómetros. Parece increíble pero Hofman lo consiguió

Para ello, el deportista danés entrenó durante varios meses en Groenlandia e Islandia. "Con extrema dedicación y fe en uno mismo una persona normal puede lograr lo extraordinario", dice Anders Hofman.

Él es el protagonista de esta auténtica hazaña nunca lograda antes por ningún deportista. La Antártida es tan peligrosa como espectaculares las imágenes que nos deja.