64

Publicidad

Coronavirus

Un buzo descubre los secretos del ascidia, el animal marino clave para desarrollar el antiviral español contra el coronavirus

En las profundidades del Mediterráneo se encuentra un tesoro. A 40 metros de profundidad se encuentra un animal marino denominado ascidia. La empresa española PharmaMar ha creado y desarrollado un fármaco antiviral frente al coronavirus gracias a esta tulipa marina. Nos hemos sumergido con un buzo para conocer este potente antiviral.

En plena campaña de vacunación frente al coronavirus, la empresa española PharmaMar ha creado y desarrollado un fármaco antiviral frente al coronavirus. Aseguran que es capaz de disminuir en un 99% las cargas virales causadas por el coronavirus.

La revista Science ha publicado los resultados de los experimentos realizados en el laboratorio con este medicamento llamado plitidepsina.

Y la clave para desarrollar este potente antiviral frente al coronavirus está en el ascidia, un animal marino que vive a decenas de metros de profundidad en pleno Mediterráneo, en concreto, en una bahía de las Islas Baleares.

"Para nosotros es un tesoro, es nuestra materia prima"

Antena 3 Deportes se ha sumergido en esas aguas con un buzo, quien ha explicado los secreto de este desconocido habitante del mar Mediterráneo.

"Para nosotros es un tesoro, es nuestra materia prima", explica Santiago Bueno, biólogo y buzo de PharMar.

"Nunca lo hemos encontrado a menos de 40 metros de profundidad", asegura Santiago Bueno.

Las muestras recogidas hay que tratarlas con sumo cuidado.

"Se fotografían y luego de forma individual se meten en bolsas herméticas", asegura Bueno.