Ironman

Un triatleta muere en plena competición en el Ironman de Pucón, en Chile

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus, el Ironman de Pucón se disputó este fin de semana. Una prueba que será tristemente recordada por la muerte de un atleta en la prueba de natación.

Publicidad

El Ironman 70.3 de Pucón, en Chile, ha sido el escenario de una terrible tragedia. Y es que un atleta de 38 años moría mientras cubría el tramo de natación. De nada sirvieron los intentos de reanimar al atleta.

La organización del Ironman de Pucón informó en un comunicado que el fallecido, cuya identidad no ha trascendido, "recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento".

"Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta", apuntó.

Gómez Noya se lleva la victoria en un trágico Ironman de Pucón

Javier Gómez Noya, medallista de plata en Londres 2012, ganó el Ironman de Pucón con una ventaja de dos minutos. Era uno de los ironman más esperados en Chile tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus. "Como deportistas de élite estamos muy chequeados, pero bueno... es un riesgo que siempre, muy tristes por la noticia", dijo el español.

La prueba arrancó con los 1.900 metros de natación, pero a mitad del recorrido uno de los participantes no lo superó. Fue un momento muy trágico, varios atletas le sacaron del agua y el equipo de emergencias comenzó con las labores de reanimación a orillas del lago.

La organización y la familia han decidido mantener en privado la identidad del fallecido, solo se sabe que tenía 38 años y que no era uno de los atletas de élite.

Publicidad