37.781333

Publicidad

Atletismo

Maratón de Valencia 2019: horario, recorrido y todo lo que debes saber sobre la carrera

Este fin de semana se correrá el maratón de Valencia. Una carrera que este año ha alcanzado el número récord de inscritos.

En resumen

  • Correrán 25.000 corredores de más de 100 países
  • La carrera acaba en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • La salida tendrá lugar a las 8:00

El 1 de diciembre se disputará el Maratón de Valencia 2019. Esta es una de las citas deportivas más importantes de la ciudad. La carrera empezará a las 8.30 horas de la mañana desde el puente de Monteolivete y discurrirá por toda la urbe hasta finalizar en la ya tradicional meta azul sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Será un año de récord, ya que este año la carrera tiene inscritos 25.000 participantes. Corredores que proceden de más de 100 países. De hecho, más del 40% de los corredores son de nacionalidad extrajera. Una competición, que tiene volcada con ella a toda la ciudad.

Información sobre la carrera

La salida oficial de la carrera será a las 8.30 horas desde el puente de Monteolivete. Los corredores que se hayan inscrito con tiempos de entre 3h31:00 y 3h45:59 saldrán a las 8.40 Posteriormente a las 8.50 horas, saldrá una segunda oleada de corredores con tiempos superiores y, a las 9.00 horas, la tercera y última ola de participantes.

Para llegar a la zona en la que se celebra la maratón es recomendable utilizar el transporte público. De hecho, se han reforzado varias líneas de autobuses de la EMT de Valencia, que serán gratuitas hasta las 16:00. También se podrá utilizar el metro.

Existen además, tres aparcamientos de acceso libre: en el pabellón de la Fuente de San Luis, en la avenida Antonio Ferrandis y en el Bulevar Sur, donde habrá autobuses lanzadera cada 10 minutos para corredores y acompañantes. También hay otros estacionamientos cerca que abren a partir de las 6.00 horas.

Publicidad