Brodie Retallick juega un balón en un partido de Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby de Japón

Publicidad

Rugby

El tifón Hagibis obliga a cancelar dos partidos del Mundial de Rugby de Japón

Los partidos Nueva Zelanda-Italia y Francia-Inglaterra, que debían disputarse este sábado en Toyota y Yokohama, no llegarán a jugarse ante la amenaza del tifón.

En resumen
  • El Nueva Zelanda-Italia y Francia-Inglaterra han sido cancelados por el tifón
  • El Japón-Escocia del domingo está en duda por el tifón Hagibis
  • El tifón amenaza también en GP de Japón de F1

La organización del Mundial de Rugby de Japón han decidido cancelar dos partidos que debían jugarse este sábado por la amenaza del tifón Hagibis. Los encuentros en cuestión son el Nueva Zelanda-Italia y el Francia-Inglaterra.

Según la normativa vigente del torneo, al cancelarse un partido los equipos implicados reciben dos puntos cada uno. La decisión del torneo ha provocado la confirmación de la eliminación de Italia, que tenía la clasificación casi imposible, y el primer puesto del grupo C para Inglaterra por delante de Francia.

La cancelación ha supuesto la eliminación de Italia

"Se prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada 2019 y es probable que ocasione trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el sábado. Como consecuencia de ellos, World Rugby y el comité organizador del Mundial tomaron la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectas por motivos de seguridad. Los equipos correspondientes ya fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos", anunció la federación mundial World Rugby en un comunicado.

La duda se mantiene sobre los partidos del domingo, con especial incidencia en el Japón-Escocia del domingo. Si llega a suspenderse supondría la clasificación de los anfitriones para cuartos de final y la eliminación de Escocia. El 'XV del Cardo' necesita poder disputar el partido para tener opciones de clasificación.

"La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración"

"La situación es excepcional, compleja y evoluciona con gran rapidez. La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración durante la toma de decisiones, junto a la información proporcionada por los meteorólogos del torneo, las ciudades implicadas, las sedes y los equipos", añadió World Rugby.

El tifón Hagibis también trae en jaque a la Fórmula 1, ya que este fin de semana se celebra el GO de Japón en el trazado de Suzuka.

Se está haciendo todo lo posible para minimizar la interrupción del calendario de la Fórmula 1, pero la seguridad de aficionados, pilotos y todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad. Todas las partes continuarán analizando la situación y proporcionarán más información a su debido tiempo", señalaron desde la organización de la F1.

Publicidad