120.00

Publicidad

Aventura

La terrorífica persecución de un tiburón blanco de 4 metros a un pescador que iba en kayak en Australia

El joven Matthew Smith pescaba a bordo de su kayak al sureste de Australia cuando se dio cuenta que un tiburón blanco de unos cuatro metros se dirigía hacia él.

Vieron al escualo desde su canoa y desde el cielo gracias al dron de un amigo. El pescador australiano Matthew Smith se topa con un tiburón blanco de más de 4 metros de largo: "Miro a mi lado y el tiburón pasaba de largo, pero mirándome fijamente".

El escualo se le acerca, vira y comienza a rodearle. Su amigo lo ve todo desde el cielo, pero está demasiado lejos para ayudarle: "Fue una sorpresa, comencé a preocuparme y a desear que se marchase". Cuando el ataque parece inevitable, el pescador hace algo que seguramente le salva la vida. Libera su ancla portátil, que era lo que llamaba la atención del gran tiburón: "No estoy muerto", se congratula.

Se multiplican los ataques

Matthew vive para contarlo, pero no ha sido el caso para muchos este año en aguas australianas. Los ataques se han multiplicado por diez en esta zona. La semana pasada, otro surfista, en estas mismas aguas, también logró salvarse de milagro

En las imágenes es posible ver al tiburón rodear el kayak, antes de girar bruscamente en la dirección de Smith, quien se encontraba a unos 1,5 kilómetros de la playa.

El espeluznante encuentro entre el surfista Matt Wilkinson y un tiburón en Australia

Publicidad