El parapentista Leandro Ramos sufrió el pasado domingo un accidente cuando sobrevolaba La Pedrera, en la costa uruguaya. Ramos, que recorría el país realizando bautismos de vuelo, iba acompañado de una mujer que sí ha sobrevivido. La Fuerza Aérea de Uruguay le ha buscado durante dos días hasta que ha encontrado su cuerpo sin vida.

"Hay tremendo dolor, angustia, impotencia. Se podrán imaginar lo que sentimos, las ganas de tenerlo. Ya sabemos, al ver esta imagen (del mar), que no lo tenemos con vida, pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo y darle el último adiós", señalaba Zully Ramos, hermana del desaparecido.

Ramos había comenzado su viaje por Latinoamérica el 15 de abril: su objetivo era recorrer América del Sur en cuatro años. Según explicaba Ramos, el parapente tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas, y podía recorrer por jornada 400 kilómetros. Tras visitar Uruguay, Brasil, Venezuela y otros países, tenía pensado cerrar su periplo cruzando los Andes.

Así se salvó ella

La pasajera que salvó su vida ha relatado que cuando la máquina caía, Ramos le indicó que se soltara de los arneses, una maniobra que permitió que cayera al agua y fuera asistida por unos surfistas.