Copa Davis

Valencia acogerá la fase de grupos de la Copa Davis

Valencia ha sido confirmada oficialmente después de que se anunciara que Málaga acogerá las finales de la Copa Davis.

Las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis

Las sedes de la fase de grupos de la Copa DavisEFE

Publicidad

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado este martes que Valencia será una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis tras el anuncio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis.

Tras el cambio de Málaga como sede de las Finales de la Copa Davis que se disputarán del 21 al 27 de noviembre. De esta manera, se desechó la posibilidad de que estas fueran en Abu Dabi o Arabia Saudí.

Málaga en un principio iba a ser una de las sedes de la fase de grupos junto a Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). La ciudad que iba a ocupar su puesto estaba todavía sin anunciar y finalmente será Valencia.

El Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia, con una capacidad máxima de 8.500 espectadores, albergará los partidos del 14 al 18 de septiembre. La selección española podrá disputar en este recinto los partidos que dan acceso a los cuartos de final de la competición.

En los últimos días, la Generalitat valenciana ya había avanzado que las negociaciones iban por buen camino y este martes se ha confirmado este hecho. Los rivales de España en la fase de grupos se conocerán también esta misma mañana.

Publicidad