Copa Davis

Málaga será a sede de las Finales de la Copa Davis del 21 al 27 de noviembre

Los partidos de las Finales de la Copa Davis se disputarán en pista dura en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Gerard Piqué, junto a la Copa Davis

Gerard Piqué, junto a la Copa DavisEfe

Publicidad

Las Finales de la Copa Davis repetirán presencia en España tras acoger Madrid las últimas ediciones de 2019 y 2021 en Madrid, con el parón del Covid-19 en 2020. En un principio, Málaga iba a ser una de las ciudades que albergaría la fase de grupos, pero finalmente acogerá las finales.

Con esta designación se acaban los rumores que situaban como sede a Abu Dabi o Arabia Saudí como sedes por los beneficios que obtendría Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, que es la encargada de organizar el torneo con su nuevo formato, vigente desde el año 2019.

Con esta designación, una nueva ciudad será anunciada como sede de la Fase de Grupos y se unirá a Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). Será la primera vez que la Fase de Grupos de Copa Davis se dispute en distintas sedes entre el 14 al 18 de septiembre. Las Finales serán del 21 al 27 de noviembre. El sorteo de las Finales se celebrará en Málaga el próximo 26 de abril a las 13:15 CET, en lugar de en las oficinas de la ITF, en Londres, como estaba previsto.

Es la primera vez que la Copa Davis vuelve a Málaga desde septiembre de 2003, cuando España venció a Argentina 3-2 en las semifinales del torneo. El presidente de la ITF ha destacado que "la región de Andalucía ha jugado un papel importante en la historia de la Davis Cup y Málaga es una sede perfecta para el clímax de la Copa del Mundo de tenis masculino de este año".

Por su parte, Albert Costa, director de las Finales ha asegurado que la ciudad se convertirá "en la capital del tenis mundial".

Publicidad