Caso Djokovic

Los tres escenarios a los que se puede enfrentar Novak Djokovic tras la decisión del juez

A partir de las 00h en España se podrá conocer la decisión que toma el juez para saber si Djokovic jugará o no el Open de Australia. Estos son los 3 escenarios a los que se enfrenta el serbio una vez se conozca la decisión.

Publicidad

Novak Djokovic pasa las últimas horas en un hotel antes de conocer si Australia le dejará jugar el abierto de tenis o tendrá que regresar a Serbia. Desde luego apoyo no le falta, cientos de personas le defienden cerca del hotel y en su país natal.

El tenista cuenta con un equipo legal que intenta acreditar que tenía permiso para viajar a Australia y así lo argumentan.

En primer lugar, los abogados de Djokovic intentan desmontar que el tenista sea un inmigrante sin papeles, aseguran que siguió estos pasos: pidió el visado por internet y se lo dieron porque es automático, el requisito es acompañarlo del certificado de vacunación.

Sin embargo, como no lo tiene, prueban que se ha recuperado del coronavirus ante la organización del abierto de Australia y anuncian que el estado de Victoria, donde se juega el torneo, le exime de hacer cuarentena al llegar.

No obstante, hay un gran problema: el gobierno federal es ajeno a todo esto y es justo al llegar al país cuando los agentes de fronteras le niegan la entrada porque los documentos que presenta el tenista no sirven.

¿A qué se enfrenta Djokovic?

El número 1 se enfrenta a tres posibles escenarios en Australia.

  • Que el juez le de la razón a él y a sus abogados y que pueda así disputar el Open de Australia 2022.
  • Que se retrase la decisión judicial y que pueda jugar el torneo mientras espera la decisión final.
  • O que se compruebe que la documentación es insuficiente y deba abandonar el país, si así ocurre, podría enfrentarse a una sanción de 3 años sin poder volver a Australia.

El tenista recibió una exención médica por parte de Tennis Australia y del gobierno de Victoria para evadir la cuarentena y jugar el torneo pero no para entrar en el país porque eso depende del Gobierno federal.

Publicidad