Caso Djokovic

El juez desestima la petición del gobierno australiano de retrasar la apelación y Djokovic sigue con opciones

Los abogados de Asuntos Internos pidieron al Tribunal de Circuito Federal retrasar el caso al miércoles, algo que si se hubiera producido habría dejado a Djokovic fuera del torneo ya que no habría tiempo de inscribirle. Siguen vivas las opciones del serbio.

El juez desestima la petición del gobierno australiano de retrasar la apelación y Djokovic sigue con opciones

EFE El juez desestima la petición del gobierno australiano de retrasar la apelación y Djokovic sigue con opciones

Publicidad

Apenas faltan 12 horas para saber de manera oficial si Novak Djokovic participará o no en el Open de Australia 2022. La última información que se conoce es que a apelación judicial del tenista serbio se producirá este lunes después de que los abogados del Departamento del Interior de Australia intentaran retrasar la apelación al miércoles.

Sin embargo, el juez Anthony Kelly ha desestimado la petición, algo que beneficia al número 1, ya que si se hubiera aceptado la apelación se hubiera celebrado el miércoles pero ese día Djokovic ya no podría inscribirse en el torneo.

Djokovic gana una 'minibatalla' y sigue con opciones

El juez Kelly también ha aclarado que "no existe la garantía de entrada a Australia de un no ciudadano y que Australia, como país soberano, conserva la máxima autoridad para determinar a quién deja entrar en el país".

En el dia de ayer los abogados de Djokovic informaron que había contraído coronavirus el 16 de diciembre pero el serbio acudió a un acto el día después (día 17) y estuvo sin mascarilla rodeado de decenas de niños, además dos días después volvió a hacer lo mismo pero en un spot de su marca.

El gobierno 'aussie' no se cree la 'enfermedad médica grave aguda'

Por otra parte, se ha conocido que el gobierno australiano no le había dado a Djokovic una garantía de que se aceptaría una exención médica para entrar a Australia sin la vacuna, dijeron los abogados del gobierno en una presentación judicial antes de una audiencia el lunes.

Esto responde a lo que el equipo legal de Djokovic dijo, ya que estos aseguraron que el jugador serbio recibió una evaluación del Departamento del Interior confirmando que cumplía los requisitos para ingresar en el país sin cuarentena.

El gobierno australiano ha sido claro: "No hay ninguna sugerencia de que el solicitante tuviera una 'enfermedad médica grave aguda' en diciembre de 2021. Todo lo que dijo es que dio positivo por COVID-19", dijo la presentación del gobierno. A partir de las 00h en España se conocerá la decisión oficial de este culebrón.

Publicidad