ELOGIA A SU SOBRINO

Toni Nadal, en Antena 3: "Con Rafa muchas veces se exagera el tema mental, su primera fortaleza es su juego"

El tío de Rafa Nadal y su exentrenador, Toni Nadal, ha desvelado las claves del éxito de su sobrino, del que destaca la "normalidad" y su capacidad de trabajo a lo largo de los años, incluso en los más duros.

Toni Nadal, en Antena 3: "Con Rafa muchas veces se exagera el tema mental, su primera fortaleza es su juego"

Publicidad

Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal y tío del número 1 del mundo, ha atendido a Antena 3 para valorar el último éxito del balear: su undécimo Roland Garros.

Sobre su capacidad de superación y sacrificio, cree que hay "dos temas, uno es de serie y otro es lo que decía Picasso: 'Cuando me llegue la inspiración que me llegue trabajando'". "No he visto a nadie que, sin trabajar, supere ninguna dificultad y él lo sabe desde muy pequeño. Las cosas se ganan con humildad, esfuerzo y exigencia", explica.

NadalFortalezasA3D

Mucha gente destaca de su sobrino su gran fortaleza mental para sacar adelante las situaciones más complicadas. Sin embargo, para Toni Nadal la mayor fortaleza de "Rafael" es "su juego". "Muchas veces se exagera en el tema mental cuando realmente lo que tiene es muy buenos golpes. Ha ido mejorando año tras año", afirma Toni Nadal.

Eso sí, reconoce que hay una cosa que sí sabe hacer muy bien y que considera "muy importante" para el tenis y la vida: "Sabe darse más oportunidades": "Cuando las cosas no salen bien, lo vuelve a intentar".

Publicidad

La prensa se hace eco de las protestas en Madrid en la Vuelta a España

La suspensión de la última etapa de la Vuelta a España, protagonista de las portadas internacionales

BBC, CNN, La Gazzetta dello Sport o L'Equipe. Las principales cabeceras del mundo se hacen eco de la suspensión de la última etapa de la Vuelta a España en Madrid por las protestas propalestinas.

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.