A cinco días del comienzo del Open de Australia, el positivo de un empelado de un hotel en Melbourne ha puesto en serio riesgo la celebración del primer Grand Slam de la temporada.
Y es que un del personal del hotel Grand Hyatt ha dado positivo en covid-19 y todos los tenistas alojados en él han sido puestos en cuarentena a la espera de los resultados de nuevos test.
De momento, se han sido suspendidos los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia. Se calcula que 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.
En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros tenistas, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.
Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia establecen que los jugadores considerados contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Open de Australia.