Invasión de Rusia a Ucrania

Stakhovsky, ex nº 31 de la ATP, se une al ejército ucraniano: "Tengo tres hijos y estoy en Kiev con una pistola"

El extenista ucraniano se ha unido al ejército de su país para combatir a los rusos, además ha criticado a Nadal y Federer por no posicionarse en esta guerra: "Djokovic sí me escribió un mensaje".

Stakhovsky, ex nº 31 de la ATP, se une al ejército ucraniano: "Tengo tres hijos y estoy en Kiev con una pistola"

Stakhovsky, ex nº 31 de la ATP, se une al ejército ucraniano: "Tengo tres hijos y estoy en Kiev con una pistola"EFE

Publicidad

Sergiy Stakhovsky, extenista ucraniano que llegó a ser número 31 del mundo, se ha unido al ejército de su país para luchar contra la invasión rusa. Stakhovsky ha lanzado un vídeo en sus redes sociales hablando sobre cómo es su situación y la de su familia en Kiev.

"Mis hijos se van a dar cuenta de que me he ido a la guerra, son muy listos, y más ahora utilizando iPads y tecnología. Pero el pequeño no se va a enterar porque todavía es muy pequeño. Si se enteran no creo que entiendan del todo la magnitud de lo que está pasando. Fue fácil no decírselo. Claro que mi mujer lo sabe y se enfadó muchísimo, pero no la culpo", ha explicado.

Stakhovsky ha dejado a sus hijos junto a su mujer tras no decirles nada de que se iba a la guerra: "Aquí nací, mis abuelos están enterrados aquí y me gustaría tener una historia para contarles a mis hijos. Nadie aquí quiere que Rusia los libere, tienen libertad y democracia... y Rusia quiere traer desesperación y pobreza".

Críticas a Nadal y Federer

El que un día eliminó a Roger Federer en Wimbledon está en Kiev defendiendo a su país: "Estoy en la capital con un arma intentando demostrar que Rusia se equivoca". "Después de entregar Ucrania, los rusos buscarán a todas esas personas que les hicieron frente y los matarán", asegura el ex tenista.

Además, se ha referido también al apoyo que ha recibido de los grandes jugadores del tenis: "Djokovic me envió un mensaje de apoyo, incluso tuvimos una pequeña charla. Traté de contactar con Federer y Nadal sin éxito, lamento que prefirieran permanecer en silencio, aunque les entiendo, no es su guerra. Contamos igualmente con grandes personalidades, espero que esto dure".

Publicidad