Fórmula 1

Haas fulmina a Mazepin y a Uralkali, su padre y principal patrocinador ruso

La escudería de Fórmula 1 ha despedido a uno de su pilotos a falta de dos semanas para el inicio del Mundial, también a su padre, Uralkali, principal patrocinador.

Publicidad

La escudería Haas de Fórmula 1 acaba de anunciar la rescisión de contrato de uno de sus pilotos, el ruso Nikita Mazepin y su padre, Uralkali, principal patrocinador del equipo. La invasión de Rusia a Ucrania, clave en la decisión.

Esta última semana ha sido muy intensa en la escudería americana, que ya en los test de Montmeló de principios de semana decidió borrar todas las referencias de Uralkali en su monoplaza.

"Haas F1 Team ha decidido romper, con efecto inmediato, con el patrocinador principal de Uralkali y con el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está impactado y triste por la invasión de Ucrania y deseamos un rápido y pacífico final del conflicto", dice el comunicado del equipo en redes sociales.

No se ha hecho esperar la reacción del piloto ruso: "Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de F1 ha sido rescindido. Aunque entiendo las dificultades, la regla de la FIA sumada a mi continua voluntad de aceptar las condiciones propuestas en orden de seguir fue completamente ignorada y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral", ha explicado.

Mazepin ha asegurado que hablará más largo y tendido en los próximos días pero la decisión está tomada y su carrera en la Fórmula 1 termina aquí, por lo menos de momento, el año pasado no consiguió sumar ningún punto durante todo el campeonato y su mejor resultado fue un 14º.

Publicidad