US Open (5-7, 7-6, 1-6)

Serena Williams claudica ante Tomljanović y dice adiós al tenis tras una carrera legendaria

Una de las mejores tenistas y deportistas de siempre luchó hasta la extenuación pero cedió ante la australiana en tres competidos sets. La Arthur Ashe se rindió a la estadounidense en su último partido como profesional.

Serena Williams saluda a la grada tras caer eliminada en 3º ronda

Serena Williams saluda a la grada tras caer eliminada en 3º rondaEFE

Publicidad

858 victorias, 23 Grand Slams, 73 títulos individuales, 23 en dobles (14 Grand Slams), 4 oros olímpicos, 319 semanas como número 1 del ranking y 27 años después de su primer partido oficial en el circuito WTA, Serena Williams, o la que para muchos es la mejor tenista de la historia, ha dado su adiós definitivo al mundo del tenis.

Luchó hasta la extenuación en su último baile

Se intuía que era una cuestión de tiempo que la estadounidense cayera en este US Open, superó las dos primeras rondas y esta madrugada, ante una inspirada Tomljanović, dio absolutamente todo lo que tenía en la pista, ganó un set en el tiebreak y a pesar de perder el definitivo por 6-1 demostró que su gen competitivo le ha acompañado hasta los últimos raquetazos como profesional.

El US Open llevaba preparando su adiós desde el primer partido, Serena apenas ha podido competir en 2022 y su bajo ranking (600 WTA) no le ha ayudado a disfrutar de un cuadro algo más asequible. Williams era consciente de sus posibilidades y las ha apurado hasta el último segundo.

24.000 almas, a los pies de Serena

Tras estrellar en la red su última derecha paralela enmudeció la Arthur Ashe, Serena esbozó una pequeña sonrisa que escondía felicidad, orgullo y algo de rabia, aunque no se achacó nada, solo podía emocionarse y alegrarse por una carrera de ensueño que pone su broche de oro en la pista que le vio crecer y con más de 24.000 almas a sus pies.

"Dios mío. Muchas gracias. Habéis estado increíbles hoy. Gracias, papá. Sé que estás viéndolo. Gracias, mamá (llorando). Solo doy las gracias a todos los que están aquí, que han estado a mi lado tantos años, décadas. Oh, Dios mío, literalmente décadas. Pero todo comenzó con mis padres. Y se lo merecen todo. Así que estoy muy agradecida a ellos. Estas son lágrimas de felicidad, supongo", exclamó Serena completamente emocionada.

"Habéis estado increíbles, supongo que son lágrimas de felicidad"

Serena Williams

A sus 41 años, la reina del tenis 'cuelga' la raqueta en el mejor escenario posible, arropado por su gente y prácticamente toda su familia. Termina la carrera de una de las más grandes del deporte mundial. Arranca el legado de Serena Williams.

Publicidad