Federer vence a Nadal en un partido con récord de asistencia

Publicidad

Tenis

Roger Federer vence a Rafa Nadal en un partido con récord de asistencia

Más de 50.000 personas acudieron a presenciar este apasionante encuentro entre dos de los mejores tenistas de la historia.

En resumen
  • Federer y Nadal disputaron un encuentro en el que se batió el récord de asistencia, con más de 50.000 espectadores.
  • Federer se llevó el encuentro por 4-6, 6-3 y 3-6.

Roger Federer y Rafa Nadal disputaron el pasado viernes un encuentro muy especial. "The Match in Africa" llegaba para ofrecer un enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas de la historia. Y lo cierto es que tal disputa obtuvo un recibimiento espectacular, ya que se logro batir el récord de mayor asistencia a un partido de tenis, con 51.954 espectadores en total.

El encuentro estaba organizado por la fundación del propio Roger Federer que, además de querer ofrecer un momento especial para los aficionados al tenis, tenía como objetivo recaudar más de un millón de dólares para llevar a cabo proyectos educativos en el sur de África.

Finalmente, fue el tenista suizo quien logró llevarse el partido, derrotando a Nadal en tres sets: 4-6, 6-3 y 3-6. Durante el encuentro, ambos tenistas realizaron una sorprendente exhibición en la que regalaron puntos espectaculares.

Además, durante el torneo se pudieron observar imágenes curiosas. La madre de Roger Ferderer, Lynette Federer, acudió al estadio y realizó el sorteo inicial previo al encuentro entre los dos grandes tenistas. En ese momento, la madre del tenista suizo se mostró muy cariñosa con su hijo y con Rafa Nadal, por el que manifestó un gran respeto. Lynette tenía un vínculo muy especial con este torneo, ya que ella nació en Sudáfrica (lugar donde se disputaba el campeonato).

Publicidad