Tenis

Roberto Bautista juega la final de la Copa Davis ante Aliassime tres días después de la muerte de su padre

Roberto Bautista tuvo que abandonar la concentración del equipo español de la Copa Davis tras la grave enfermedad de su padre, que falleció el jueves. El tenista de Castellón se ha reincorporado y jugará el primer partido de la final.

Roberto Bautista, en un partido

Roberto Bautista, en un partidoEFE

Publicidad

Finalmente ya es oficial: Roberto Bautista jugará ante Aliassime el primer partido de la final de la Copa Davis. El tenista español quiere contriubuir a lo que sería la sexta Ensaladera para España.

España está haciendo una gran Copa Davis, liderado por un inmenso Rafa Nadal, el combinado nacional ha ido eliminando países hasta plantarse en la gran final, pero no todo han sido buenas noticias esta semana.

El jueves conocíamos la trágica muerte de Joaquín Bautista, padre del número dos español, que abandonaba la concentración poco antes de que se confirmara el fallecimiento de su padre.

No han sido pocos los detalles que el combinado español ha tenido con el tenista de Castellón. Desde dejar libre su hueco durante el himno previo al partido ante Argentina, hasta dedicarle todos y cada uno de los triunfos de España.

Así quedan los partidos

Roberto Bautista - Félix Auger Aliassime 17:00

Rafa Nadal - Denis Shapovalov (horario no confirmado)

Publicidad

Carla Maronda

Carla Maronda, la amazona que volvió a montar tras perder sus cuatro extremidades: "Le dijeron a mi padre que se despidiera de mí"

Una sepsis le dejó al borde de la muerte y obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas. Contra todo pronóstico, Carla encontró en su pasión por los caballos la fuerza para levantarse y volver a sonreír.

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Monza

Fernando Alonso hace lo imposible en Monza, 8º, en otra hazaña de Verstappen

El asturiano exprimió el Aston Martin y tiró de rebufos para meterse en una nueva Q3 y salir por delante de Hamilton, Tsunoda y los Williams. Stroll fue 17º y Sainz 13º. La pole, para un sublime Max.