Roberto Bautista celebra un punto

Publicidad

Tenis

Roberto Bautista gana a Aliassime y acerca a España a la gloria

Roberto Bautista derrotó a Félix auger Aliassime en dos sets (7-6 y 6-3) y anota el primer punto para España en esta final de la Copa Davis.

  • Roberto Bautista derrota a Félix Auger Aliassime
  • España se encuentra a un partido de ganar la Copa Davis
  • Rafa Nadal será el siguiente en jugar contra Denis Shapovalov

Roberto Bautista ha conseguido derrotar al joven Félix Auger Aliassime en el primer partido de la final de la Copa Davis.

El tenista de Castellón sacó su mejor versión para derrotar al canadiense en dos sets. Una victoria muy especial para Bautista, que perdió a su padre hace sólo tres días. El español comenzó concentrado desde el primer punto, pero Auger contestaba.

El primer set no podía estar más igualado. Fue en el 'tie break' donde se desequilibraría la primera manga y lo haría a favor del español, que mostró una mayor seguridad en sus golpes durante los puntos definitivos.

Ya con el primer set en el bolsillo, el tenista español se mostró muy cómodo sobre la pista de la Caja Mágica. Todo lo contrario a Félix, que comenzó a mostrarse muy errático. Pronto conseguiría el de Castellón el primer break del segundo set. Una manga que dominó el español de principio a fin para lograr anotar el primer punto de la final.

A un partido de la gloria

De esta forma España está a un partido de conseguir su sexta Ensaladera. Será el gran Rafa Nadal quien trate de completar el gran papel de los nuestros durante toda la Copa Davis. El canadiense Shapovalov tratará de dar la sorpresa y derrotar a Rafa para forzar así el partido de desempate. Los nuestros se encuentran a una victoria de la gloria.

Publicidad