Masters 1.000 París-Bercy

Rafa Nadal sucumbe en su debut en París-Bercy ante Tommy Paul

El balear se despide del Masters 1.000 de París-Bercy a las primeras de cambio tras un mal partido ante el estadounidense Tommy Paul. Nadal ya se centra en las Finales ATP de Turín.

Rafa Nadal saluda al público parisino tras perder ante Tommy Paul

Rafa Nadal saluda al público parisino tras perder ante Tommy PaulEfe

Publicidad

No tuvo Rafa Nadal el regreso esperado a las pistas. Tras caer ante Tiafoe en el US Open y ser padre por primera vez, el ganador de 22 Grand Slam regresaba al circuito dos meses después y lo hizo con una inesperada derrota ante el estadounidense Tommy Paul en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy.

Pese a llevarse el primer set con comodidad (6-3), Rafa Nadal vio como su rival crecía y remontaba un partido que certificó que el balear está ahora mismo lejos de su mejor nivel.

La segunda manga fue para Paul tras imponerse en el tie-break por 7-6 (4) y en el tercer set Rafa Nadal colapsó, cediendo el parcial y el partido por un contundente 6-1.

La derrota impide a Nadal soñar con el nº 1 de la ATP, algo que ya reconoció en la previa del Masters 1.000 de París-Bercy que no era su objetivo.

El torneo parisino, pese a jugarse en la misa ciudad en la que Nadal ha levantado hasta en 14 ocasiones la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, se le sigue resistiendo a un Nadal que ya pone su punto de mira en las ATP Finals de Turín.

El mejor resultado de Nadal en el Masters 1.000 de París-Bercy fue en 2007, cuando alcanzó la final en la que cedió ante el argentino David Nalbandian.

Carlos Alcaraz, en octavos de final y cerca de acabar el año como nº 1

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, cumplió el guion y pasó a los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy tras doblegar en un doble 6-4 a Yoshihito Nishioka.

A la espera de la Copa Maestros de Turín, el murciano tiene cada vez más papeletas para acabar el año en la cima. El prodigio español, de 19 años, se mide mañana en los octavos a Grigor Dimitrov.

También hoy reaparece el vigente campeón del Masters de París, Novak Djokovic, quien encara al ruso Karen Khachanov (campeón en 2018).

Publicidad