Rafa Nadal busca su pase a cuartos en Wimbledon

Publicidad

CON LA MENTE EN CUARTOS

Rafa Nadal - Sousa: Horario y dónde ver el partido de Nadal en Wimbledon 2019

Rafa Nadal jugará su pase a cuartos frente al portugués Joao Sousa , número 69 de la lista ATP, el lunes 8 de julio, con el objetivo además, de alcanzar las 16 victorias consecutivas.

Rafa Nadal, el tenista de manacor que, junto a Carla Suárez, Bautista y Verdasco, conforma el conjunto de españoles aún vivos en los octavos de final del torneo de Wimbledon 2019, consiguió superar a Tsonga en tercera ronda, por un contundente 6-2, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Sousa, junto a su entrenador Fred Marqués, se encuentra por primera vez en una ronda tan avanzada de Wimbledon, tras vencer a Marin Cilic y Daniel Evans (4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4). Asimismo, en su palmarés figuran tres títulos: Kuala Lupur (2012), Valencia (2015) y Estoril (2018).

En relación a su próximo contrincante, el tenista portugués muestra todos sus respetos a Nadal: "Rafa es un gran jugador y no hay palabras para describirle. Estoy seguro que tendré al público en mi contra. Ojalá pueda jugar a un buen nivel, porque intentaré dar lo mejor para ganar", señaló.

Además de ser amigos, Nadal y Sousa se han enfrentado en dos ocasiones, en ambas con victoria para el español. La primera de ellas en Río de Janeiro en 2014, por 6-1 y 6-0, y en el Mutua Madrid Open en 2016, por 6-0, 4-6 y 6-3.

En cuartos esperaría el ganador del duelo entre dos estadounidenses: Sam Querrey y Tennys Sandgren, el primero de ellos en el puesto número 65 de la ATP y a priori favorito para alcanzar la victoria.

Nadal volverá a la pista central en el primer turno, a partir de las 14:00h, justo en el mismo momento en el que Carla Suárez se enfrentará contra Serena Williams.

Por su parte, Fernando Verdasco y David Goffin jugarán en el segundo turno de la jornada, concretamente en la pista número 3. De la misma forma, Roberto Bautista y Benoit Paire se disputarán el pase a cuartos en la Pista 18.

Publicidad