Premios Laureus

Rafa Nadal sorprende tras su nominación a los Premios Laureus: "Vamos Leo Messi..."

El tenista español es uno de los nominados a ganar el prestigioso premio pero él mismo tiene a su propio favorito. Nadal sigue su recuperación tras lesionarse en el Open de Australia.

Rafa Nadal en un partido del Open de Australia 2023

Rafa Nadal en un partido del Open de Australia 2023Getty Images

Publicidad

Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas y deportistas de la historia, opta a su tercer premio Laureus (2011, 2021) tras ser uno de los nominados de esta última edición junto a Carlos Alcaraz, Leo Messi, Kylian Mbappé, Stephen Curry, Max Verstappen, Duplantis...

Sigue recuperándose de su última lesión

El ganador de 22 Grand Slams prosigue con su recuperación tras sufrir una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en el partido de 2º ronda ante Mackenzie McDonald en el pasado Open de Australia, ronda en la que cayó eliminado, allá por finales de enero le confirmaron un tiempo estimado de baja de entre 5 y 8 semanas de las cuáles ya casi han pasado 5. Podría llegar a Indian Wells (sigue inscrito y comienza el 6 de marzo) pero posiblemente opte por prepararse la gira de tierra batida y arranque a competir en Montecarlo (del 8 al 16 de abril), torneo que ha ganado 11 veces.

El propio Rafa se pronunció este pasado lunes en su Instagram cuando conoció su nominación a los Laureus y dio a conocer su opinión sobre quién debería ser el ganador del prestigioso premio.

"Vamos Leo Messi, este año te lo mereces tú"

"Vamos Leo Messi, este año te lo mereces tú", explicó el balear en una historia en su perfil de Instagram, algo que pudo sorprender a muchos ya que Nadal es un gran seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, algo que ni mucho menos es un impedimento para que el tenista de 36 años reconozca el mérito de Leo Messi.

Historia de Rafa Nadal en su perfil de Instagram
Historia de Rafa Nadal en su perfil de Instagram | Instagram: Rafa Nadal

El jugador del PSG se proclamó campeón del mundo en Qatar con Argentina en una espectacular final ante Francia que se decidió en la tanda de penaltis tras un 3-3 en los 120 minutos (dos goles de Leo y 3 de Mbappé, que también está nominado al premio).

Alcaraz, otro de los nominados

El de Manacor también aprovechó para felicitar a Carlos Alcaraz, reciente campeón de Buenos Aires, por su nominación: "¡Enhorabuena por la nominación!". El de El Palmar se hizo el año pasado con su primer Grand Slam (US Open) y conquistó el número 1 del mundo que mantuvo hasta que Novak Djokovic se lo 'birló' tras ganar el Open de Australia.

Además, Rafa confirmó le pasado viernes que no podrá acompañar a Carlos Alcaraz en el partido de exhibición del próximo 5 de marzo en Las Vegas: "Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas a jugar en este increíble evento con Carlos. Desafortunadamente, el ritmo de mi recuperación no hace posible estar ahí listo para jugar", añadió el español.

Publicidad