Copa Davis 2019

Rafa Nadal se rinde a Bautista tras la muerte de su padre: "Lo que ha hecho es inhumano"

España ha conseguido su sexta Ensaladera en una semana triste para Roberto Bautista tras la pérdida de su padre hace tres días. "Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble", afirma Rafa Nadal.

  • Roberto Bautista volvió tras la muerte de su padre para ganar su partido
  • Rafa Nadal reconoce que lo que ha hecho Bautista es "inhumano"
  • España consigue su sexta Ensaladera
El emotivo abrazo entre Nadal y Bautista tras ganar la Davis

El emotivo abrazo entre Nadal y Bautista tras ganar la DavisEfe

Publicidad

Rafael Nadal ha reconocido, tras ganar la Copa Davis, que ha sido una semana increíble en Madrid y destacó el esfuerzo "inhumano" de su compañero Roberto Bautista.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón, lo que ha hecho Roberto es inhumano", dijo en una entrevista en la pista al término del partido.

"Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble", dijo Nadal, que, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

"Pablo se lesionó en el individual, Marcel en la espalda. Yo he aguantado sabiendo que en esta pista para mí es un riesgo, y la afición ha estado increíble. Semana inolvidable para todos nosotros", finalizó Nadal.

Publicidad

Carla Maronda

Carla Maronda, la amazona que volvió a montar tras perder sus cuatro extremidades: "Le dijeron a mi padre que se despidiera de mí"

Una sepsis le dejó al borde de la muerte y obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas. Contra todo pronóstico, Carla encontró en su pasión por los caballos la fuerza para levantarse y volver a sonreír.

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Monza

Fernando Alonso hace lo imposible en Monza, 8º, en otra hazaña de Verstappen

El asturiano exprimió el Aston Martin y tiró de rebufos para meterse en una nueva Q3 y salir por delante de Hamilton, Tsunoda y los Williams. Stroll fue 17º y Sainz 13º. La pole, para un sublime Max.