Tenis

Rafa Nadal se pierde lo que resta de temporada: "Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería"

Los dolores provocados por la lesión que arrastra desde hace años en su pie izquierdo obligan a Rafa Nadal a renunciar al US Open y el resto de torneos de la temporada: "Necesito tomarme un tiempo".

Publicidad

Rafa Nadal no volverá a las pistas esta temporada. El tenista de Manacor se aleja de la competición debido a los dolores que sufre como consecuencia de la lesión que arrastra desde hace años en su pie izquierdo.

El mejor tenista español de la historia ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para comunicar su difícil decisión. Nadal ya renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como a Wimbledon, por el mismo motivo.

"Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo", dice el mallorquín en su cuenta oficial de Twitter.

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas...", reconoce el tenista español.

"Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos", concluye Rafa Nadal en su emotivo comunicado.

Publicidad