Godó

Rafa Nadal se perderá el Torneo Conde de Godó

La lesión que sufrió Rafa Nadal durante Indian Wells retrasará su vuelta a las pistas. El balear podría reaparecer en Madrid.

Rafa Nadal será baja en el Godó

Rafa Nadal será baja en el GodóEfe

Publicidad

Rafa Nadal permanecerá alejado de las pistas también durante el mes de abril. Tras a final de Indian Wells, el tenista balear comunicó que sufría una fisura por estrés en las costillas por lo que iba a estar de baja entre 4 y 6 semanas.

Ya durante la final en Indian Wells contra Taylor Fritz, Nadal mostró evidentes problemas físicos. Durante el encuentro, tuvo que pedir las asistencias y parecía que le dolía hasta el respirar. Tras el torneo, fue cuando comunicó su lesión. Se preveía que el balear reapareciera para la gira de tierra.

La primera parada hubiese sido en Barcelona, en el Torneo Conde Godó, pero no será así finamente. El tenista a sus 36 años y con lesiones a la espalda optó este año por dosificar para ser 100% competitivo en los torneos en los que participe. Una estrategia que está funcionando ya que Nadal comenzó el año de la mejor manera posible ganando el Open de Australia.

Así, Nadal no estará ni en Montecarlo ni en Barcelona, donde hubiese defendido título. La tierra es la superficie donde más cómodo se siente el de Manacor y prueba de ello son sus títulos en Roland Garros. Ahora, se espera que Nadal reaparezca en las pistas en el Mutua Madrid Open y su primer partido podría ser el 4 de mayo.

Tras Madrid, la siguiente parada sería Roma si el físico no lo impide. Después, la gran cita de la gira de tierra: Roland Garros.

Publicidad