Nadal celebra el triunfo ante Álex de Miñaur

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal mete a España en la final de la ATP Cup tras conseguir una nueva remontada

Rafa Nadal ha conseguido remontar ante el australiano Álex de Miñaur (6-4, 5-7 y 1-6) para meter a España en la gran de la ATP Cup, después de que Roberto Bautista pasara por encima de Nick Kyrgios.

Tras la sobrada victoria de Roberto Bautista ante Nick Kyrgios, era el turno de Nadal para ganar su partido, derrotar al australiano Álex de Miñaur, y meter a España en una nueva final, la de la ATP Cup.

Rafa Nadal no lo iba a tener nada fácil ante el australiano, al que tuvo que remontar tras caer en la primera manga (6-4). El tenista de Manacor, de menos a más, terminó superando a un gran Álex de Miñaur, número uno australiano, por delante del propio Kyrgios.

El segundo set fue largo. Nadal aseguraba su saque sin problemas pero no era capaz de hacerle un 'break' al australiano, hasta que lo consiguió al final de la manga para ganar por un ajustado 5-7.

En el tercer y definitivo set solo iba a existir Rafa Nadal. El español pasó por encima del australiano, al que no dejó ninguna opción. Un contundente 1-6 terminaba con las aspiraciones australianas y metía a España en la final tras completar una nueva y épica remontada.

Espera la Serbia de Djokovic

Novak Djokovic será la principal amenaza para los españoles en la gran final de la ATP Cup. El tenis ha vuelto a deparar un gran duelo entre él y Rafa Nadal, donde además, como números uno de sus países, pelearán por el título final.

Publicidad