Rafa Nadal y Marcel Granollers celebran el triunfo en la Caja Mágica

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal y Marcel Granollers meten a España en la semifinal de la Copa Davis

Rafa Nadal y Marcel Granollers ganaron el decisivo partido de dobles ante los argentinos Maximo González y Leonardo Mayer (4-6, 6-4 y 3-6) y meten a España en las semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentarán a Gran Bretaña.

  • Rafa Nadal y Marcel Granollers meten a España en la semifinal tras ganar a la pareja argentina
  • El partido se fue al tercer set
  • España se medirá a Gran Bretaña en semifinales

A España sólo le valía una victoria, y lo consiguieron. Nadal y Granollers consiguieron derrotar a los argentinos en un durísimo partido a tres sets. Los españoles se apuntaron la primera manga (4-6), pero González y Mayer iban a vender muy cara su derrota.

Un tempranero 'break' colocó a los argentinos por delante en el segundo set. Nadal y Granollers no fueron capaces de recuperar la rotura, aunque ocasiones tuvieron para ello, y Argentina empataba el encuentro (6-4).

El pase de los nuestros a la semifinal de la Copa Davis dependería del tercer y último set. Y ahí fue cuando nuestra pareja de doblistas tiraron de 'raza' para llevarse la última manga (3-6), el partido y el billete para la semifinal de mañana.

Así quedan las semifinales

España se medirá a Gran Bretaña por un puesto en la gran final, que de alcanzarla, se medirían al ganador del Canadá - Rusia, la otra semifinal que se jugará antes. Así quedan los emparejamientos.

Pista Central: Canadá - Rusia (desde las 10.30 horas)

Pista Central: España - Gran Bretaña (horario no confirmado)

Publicidad