Masters 1000 Roma

El polémico gesto de Putintseva tras eliminar a Garbiñe Muguruza en el Masters 1000 de Roma

La tenista kazaka hizo un feo gesto tras eliminar a la española. Muguruza también protagonizó un enganchón al recibir una bola al cuerpo.

El gesto de Putintseva tras eliminar a Garbiñe Muguruza en el Masters 1000 de Roma

El gesto de Putintseva tras eliminar a Garbiñe Muguruza en el Masters 1000 de RomaEFE

Publicidad

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza en este inicio de temporada. La española perdió en su debut en el Masters 1000 de Roma ante la kazaja Yulia Putintseva en tres sets (3-6, 7-6 (4) y 6-1). Ambas tenistas protagonizaron un roce por una bola y Putintseva hizo un gesto que ha sido interpretado como provocativo.

Tras ganar, Putintseva hizo un polémico gesto al sacudirse los hombros. Esta acción ha sido muy polémica y comentada en redes ya que muchos han considerado que se trata de una provocación e incluso una falta de respeto ante una rival que acaba de perder tras una remontada. Tras esta celebración en pista, llegó el saludo frío en la red entre ambas.

Al margen del tenis, hubo otro gesto que llamó la atención de los espectadores. La kazaja tiró un passing desde media pista directo al cuerpo de la española. Muguruza le reprobó el tiro a su oponente y mostró abiertamente que no le había sentado nada bien el golpe.

La hispano venezolana señaló a Putintseva y le recriminó la acción, incluso pareció dar a entender que creía que su rival lo había hecho a propósito. La kazaja respondió a Muguruza con la mano al aire dando a entender que son lances del juego.

Mala racha de Muguruza

Muguruza continúa con su preparación a Roland Garros, pero los malos resultados solo le han permitido jugar tres partidos con 2 derrotas y una victoria (la del debut en Madrid). En el partido contra Yulia Putintseva lo tenía de cara y estaba a punto de cerrarlo cuando le remontaron.

"No sé exactamente lo que ha fallado. Este torneo me cuesta. Cada vez digo, a ver si este año...", evaluó la española. Tras ganar el Torneo de Maestras el año pasado, todas las miradas estaban puestas en la temporada Muguruza, pero la española ha caído eliminada en las primeras rondas de los torneos.

Publicidad