Tenis femenino

Paula Badosa gana el torneo de Sydney y ya es la número 6º del mundo

La jugadora española ha vencido en una final muy apretada a la checa Krejcikova y conquista su primer título del año y el tercero de su carrera. Llega como una firme candidata al Open de Australia.

Paula Badosa gana el torneo de Sydney y ya es la número 6º del mundo

Paula Badosa gana el torneo de Sydney y ya es la número 6º del mundoEFE

Publicidad

Qué bien ha empezado el 2022 para el tenis español. Después de la vuelta triunfal de Nadal a las pistas conquistando el ATP 250 de Melbourne, Paula Badosa ha arrancado este nuevo año sumando un nuevo título a su palmarés y confirmando que es una gran candidata a hacer un buen Open de Australia.

Paula Badosa ha ganado su primer título del año en el WTA 500 de Sidney y el tercero de su carrera ganando en la final a la checa Krejcikova en tres disputados sets (6-3, 4-6 y 7-6).

La española, que terminó el 2021 ganando Indian Wells y cuajando un buen final de temporada en las WTA Finals, arranca este 2022 de la mejor manera, mostrándose dominadora en pista y con esos golpes que le han alzado al Top 10, concretamente al puesto número 6º de la WTA este lunes. La española ha ganado las tres finales que ha jugado.

Ya es la 6º del mundo

La tenista nacida en Nueva York se postula como una de las favoritas a llegar lejos en el Open de Australia, que empieza el lunes, y en el que será cabeza de serie. Con la victoria en este torneo previo al primer grande del año ha cogido ritmo y mucha confianza en su juego, aunque según dijo hace dos días: "Llegaré algo cansada, pero merece la pena", y tanto que merece la pena.

Badosa tendrá un par de días para recuperarse y debutará en el Open de Australia contra la siempre difícil Tomljanovic, número 45 del mundo y que juega en casa.

Publicidad