Roland Garros

Paula Badosa: "Las comparaciones con Nadal hacen mucho daño"

La tenista opina que alcanzar el legado de Nadal "es imposible" y cree que España se ha "malacostumbrado".

Paula Badosa: "Las comparaciones con Nadal hacen mucho daño"

Paula Badosa: "Las comparaciones con Nadal hacen mucho daño"EFE

Publicidad

Paula Badosa ha repasado cuáles son sus sensaciones antes de viajar a París para disputar Roland Garros, un torneo al que "no llega como le gustaría". La catalana también ha criticado las comparaciones con Rafa Nadal que se le hacen al resto de tenistas.

"Las comparaciones con él han hecho mucho daño y lo de coger el legado hay que empezar a descartarlo, es imposible. Hablamos del mejor deportista de la historia. Alguien así pasa cada 1.000 años. Tenemos que quedarnos con que somos unos afortunados", ha explicado.

Badosa ha explicado que en cuanto se es la número 2 del mundo todos esperan que llegue a las finales en todos los torneos. Por este motivo, piensa que "aunque son logros deportivos muy buenos, no termina de valorarse".

Personalmente, lo gestiona intentando al final del día irse a dormir con la sensación de que ha dado el 100%. "Me importa mi opinión y la de mi círculo cercano", ha añadido. La número 2 del mundo considera que ir detrás de Nadal le perjudica al resto porque "parece que todo sabe a poco". "En el país en el que estamos, nos ha malacostumbrado. Lo positivo es que nos ha servido de inspiración", ha explicado añadiendo que cuando está en un mal momento piensa en qué haría él.

A Badosa también se la ha preguntado por Carlos Alcaraz y ha respondido en la misma línea: "Va a ser un gran deportista, una nueva figura en nuestro país. Es Carlos Alcaraz y solamente va a ser él, no intentemos buscar parecidos a lo que tenemos con Rafa".

Publicidad