Másters de Shanghái

Lo nunca visto en el tenis: Polmans es descalificado por pegar un pelotazo al juez con punto de partido a favor

El tenista nacido en Sudáfrica estaba a un punto de pasar al cuadro principal del Máster de Shanghái, lo falló y su enfado le costó la descalificación.

Marc Polmans en un partido en 2020

Marc Polmans en un partido en 2020Getty

Publicidad

Marc Polmans, tenista australiano de 26 años y número 140 de la ATP, ha sido descalificado esta mañana por pegar un pelotazo en la cara del juez de silla tras perder el primer punto de partido a su favor. Polmans tenía ante si la posibilidad de meterse en el cuadro principal del Masters 1.000 de Shanghái.

Colapso total: descalificado tras perder un punto de partido a favor

Seguro que ahora mismo está tirándose de los pelos... El tenista nacido en Sudáfrica ganó el primer set ante el italiano Napolitano y dominaba 6-5 en el tiebreak del segundo cuando su volea de revés se estrelló en la red. Era punto de partido a su favor, y mucho más que eso era la oportunidad de poder disputar el cuadro principal de todo un Másters 1.000.

Su pelotazo se estrelló en la cara del juez de silla

Polmans colapsó tras perder el punto y su primera reacción fue coger la bola y pegar un pelotazo que desafortunadamente para él y para el juez de silla impactó en la cara de este provocando su posterior descalificación.

Ganó el primero y el segundo iba 6-6 en el tiebreak...

Las redes sociales han alucinado con el cruce de cables del australiano ya que el partido seguía estando a su favor, recordamos que había ganado el primero y que en el segundo set y tras perder dicho punto el marcador del tiebreak era de 6-6 con saque para su rival (se necesita de una diferencia de dos). No obstante, la reacción fue incontrolable y seguramente fruto de la tensión del momento.

Su rival, Stefano Napolitano accedió así al cuadro principal de Shanghái, lo que será una gran experiencia para el tenista de 28 años, la que perdió por su parte Marc Polmans.

Su mejor ranking fue en 2020: 116º

El protagonista de esta 'anécdota' dejó atrás su mejor momento profesional, allá por 2020, cuando llegó a ser 116 de la ATP y cosechó sus mejores resultados en un Grand Slam (segunda ronda en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon), en el US Open 2021 no pasó de la primera pero sigue siendo su mejor actuación en el major estadounidense. Es campeón de 3 Challengers a lo largo de su carrera.

Publicidad