Tenis

Novak Djokovic sobrevive a Griekspoor y se cita con Rune en cuartos de París-Bercy

El serbio necesitó de tres sets para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor. Hoy se mide a Holger Rune, actual campeón del Masters de París-Bercy, en la reedición de la final de 2022.

Novak Djokovic celebra la victoria ante Tallon Griekspoor

Novak Djokovic celebra la victoria ante Tallon GriekspoorReuters

Publicidad

Novak Djokovic sufrió de lo lindo para deshacerse de Tallon Griekspoor y meterse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, donde le espera Holger Rune, actual campeón y que el año pasado le superó en la gran final. El número 1 del mundo, aquejado por dolores estomacales como reconoció tras el partido, tuvo que remontar un set inicial en contra contra el tenista neerlandés (4-6, 7-6(2), 6-4).

Lo cierto es que el ganador de 24 grand slam bien pudo haber caído anoche en París, pero resurgió el tie-break del segundo set cuando estaba al límite del ko. "Estoy muy agradecido de haber superado este reto", reconoció el de Belgrado tras el duelo ante Tallon Griekspoor.

Y eso que Djokovic comenzó mandando con autoridad en la primera manga (1-4) hasta que de forma repentina perdió la inspiración y comenzó a fallar golpes. Tallon Griekspoor se anotó cinco juegos consecutivos para cerrar el primer set ante el asombro del público de la capital francesa.

Al neerlandés no le bajó la contundencia en el segundo parcial, salvando tres bolas de 'break' incluso. No encontraba el camino 'Nole' ante un Griekspoor serio con su saque, pero salvó el momento más crítico, un 15-40 en el noveno juego. El serbio, que no competía en un torneo desde su victoria en el US Open hace dos meses, recuperó el color entonces y forzó una muerte súbita en la que terminó de subir el nivel.

Sin querer hincar la rodilla, el neerlandés aguantó por si volvía a presentarse la oportunidad de ganar al número uno del mundo, a pesar de perder su saque en el quinto juego. Djokovic dio algo más de emoción abriendo la puerta a su rival en el octavo, con un 4-4 que no tardó en revertir con el público en su contra.

El pique terminó de encender a un 'Nole' que salvó el mal día para seguir luchando por agrandar su diferencia en el número uno del mundo ante la persecución del español Carlos Alcaraz, eliminado a la primera en París-Bercy.

Djokovic se medirá esta tarde a Holger Rune. El danés defiende el título logrado el año pasado precisamente ante Nole. Los cuartos de final se completan con los duelos Alex de Miñaur-Andrey Rublev, Hubert Hurkacz-Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas-Karen Khachanov.

Publicidad