Tenis

Navratilova anuncia que tiene cáncer de garganta y de mama: "Espero que salga bien"

La tenista comenzará con el tratamiento contra el cáncer la semana que viene en Nueva York. Fue número 1 durante 332 semanas.

Martina Navratilova anuncia que padece cáncer

Martina Navratilova anuncia que padece cáncerEFE

Publicidad

Martina Navratilova, la tenista que fue número 1 del mundo durante 332 semanas ha anunciado que padece cáncer de pulmón y de mamá. La semana que viene comenzará con su tratamiento en Nueva York y está llena de optimismo.

Navratilova tiene 66 años y descubrió que tenía un ganglio en el cuello durante las WTA Finals del pasado mes de noviembre. Las pruebas a las que se sometió revelaron que padecía cáncer de mamay de garganta, ambos en la primera fase de su desarrollo. "Este doble golpe es serio, pero curable. Espero que salga bien, aunque va a fastidiar durante un tiempo", dijo la campeona del Abierto de Estados Unidos.

Martina estuvo en activo hasta los 49 años en la especialidad de dobles, una vez cerrada su gran carrera individual a los 37 tras perder la final de Wimbledon ante Conchita Martínez.

La tenista estuvo 332 semanas como número 1 del mundo y fue una de las grandes protagonistas de la edad dorada de este deporte. Tuvo una potente rivalidad con Chris Evert, a quien se enfrentó en 80 partidos.

Una vida por y para el tenis

Navratilova ha dedicado su vida al tenis. Chris Evert siempre ha sido su gran rival: amiga y compañera. Navratilova es embajadora de las WTA Finals, el torneo que une a las ocho mejores tenistas de cada temporada. Antes de ganar su primer gran título en Roland Garros, en 1975, sobresalió por su magnifica interpretación del juego, con un repertorio de brillantes cualidades técnicas y una peculiar habilidad para moverse ante la red.

En lo personal, está casada desde 2014 con la modelo rusa Julia Lemigova. Navratilova abandonó su país al sentirse oprimida por su identidad sexual. Tras obtener la nacionalizada estadounidense, se enfrentó al rechazo de diversos colectivos de la sociedad. La semana próxima iniciará una nueva batalla contra el cáncer en Nueva York.

Publicidad