Wimbledon

Muguruza se despide Wimbledon en primera ronda ante Minnen

Como ya sucediera en Roland Garros, Muguruza cae en Roland Garros: cae ante Minnen por 6-4 y 6-0 en un partido que quedó inconcluso el martes por falta de luz. Garbiñe apenas duró 18 minutos en pista en la reanudación.

Muguruza, en su estreno en Wimbledon 2022

Muguruza, en su estreno en Wimbledon 2022Efe

Publicidad

Garbiñe Muguruza ha dicho adiós a las primeras de cambio al torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. La tenista hispano-venezolana ha caído en primera ronda de forma clara ante la belga Greetje Minnen por 6-4 y 6-0.

La campeona en la hierba londinense de 2017 no había podido terminar este encuentro por la falta de luz en la segunda jornada y se había ido a descansar tras caer en el primer parcial por 6-4 y después de entregar su servicio.

La décima cabeza de serie había demostrado que no atraviesa su mejor momento de forma y confianza, y ni siquiera el 'descanso' consiguió que trajese su mejor versión y una buena mentalidad.

18 minutos en pista

La doble ganadora de Grand Slam estuvo apenas 18 minutos en la pista 2 del All England Tennis Club y se marchó sin hacer ningún juego ante la 88 del mundo. Muguruza continuó sin encontrar el tenis del año pasado ni el que le llevó a jugar dos finales en Wimbledon.

Los 21 errores no forzados que habían facilitado la tarea a una sólida Minnen en el primer parcial no tuvieron solución en una segunda manga para olvidar donde sólo hizo un ganador y únicamente fue capaz de ganar siete puntos, uno al resto.

"Me ha faltado nivel"

Muguruza reconoce que ha hecho un partido "bastante malo": "Hay una gran diferencia de cómo jugaba el año pasado a este", explicó la española en rueda de prensa. "El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel".

Muguruza confía en que vendrán tiempos mejores. "Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado".

"Este año no estoy teniendo objetivos tan grandes, solo quiero enganchar partidos buenos. Cuando pierdes te replanteas todo, pero anda de gran magnitud. Detalles de juego, pero, a día de hoy no pienso en nada determinante", explicó Muguruza sobre introducir cambios en su equipo.

Publicidad