ATP de Acapulco

Rafa Nadal conquista el ATP de Acapulco tras doblegar a Cameron Norrie

Rafa Nadal conquista el ATP de Acapulco apenas un mes después de lograr el Open de Australia.

Nadal engrandece su leyenda y conquista el ATP de Acapulco tras doblegar a Norrie

Nadal engrandece su leyenda y conquista el ATP de Acapulco tras doblegar a NorrieDAVID GUZMAN GONZALEZ / EFE

Publicidad

Rafael Nadal se ha impuesto por un doble 6-4 a Cameron Norrie en la final del ATP de Acapulco, lo cual ha servido tanto para comprobar que su chispa todavía no se ha apagado, como para ver que nos ha merecido la pena volver a confiar en él una vez más.

Con su victoria en el ATP de Acapulco, Nadal consigue ya 91 títulos como tenista. Una cifra al alcance de muy pocos que sigue poniendo de manifiesto lo inigualable que es el deportista de Manacor. Además, acumula 15 victorias consecutivas y ninguna derrota en este 2022, lo que supone su mejor etapa profesional, y todavía podemos confiar en que seguirá prolongándola.

Nadal sigue escalando

Con su victoria, Nadal subirá este próximo lunes al puesto número 4 del ranking de la ATP, en una clasificación donde Novak Djokovic perderá el liderazgo y será cedido al ruso Daniil Medvedev, que cayó en semifinales del ATP de Acapulco precisamente a manos de Rafa Nadal. Medvedev también perdió el Open de Australia con remontada histórica incluida del crack de Manacor.

La última ocasión en que Rafa Nadal cayó en un partido fue el día 5 de agosto de 2021. Rafael Nadal acumula cerca de siete meses sin perder y blinda un récord que parece sacado de otro mundo. Con ello, confiamos plenamente en que la racha del mejor tenista de todos los tiempos continúe. Porque Rafa Nadal siempre nos ha dado motivos para creer en que nada es imposible.

Publicidad