Wimbledon

Rafa Nadal tumba a Cerúndolo en cuatro sets en su debut en Wimbledon

El tenista balear pasa a segunda ronda de Wimbledon después de ceder un set ante el argentino (6-4, 6-3, 3-6 y 6-4).

Rafa Nadal, en Wimbledon

Rafa Nadal, en WimbledonEfe

Publicidad

Rafael Nadal, tres años después de su última vez en Wimbledon, ha debutado en el tercer Grand Slam del año con victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo (6-4, 6-3, 3-6 y 6-4). El balear, que no jugaba en estas pistas desde que perdió las semifinales de 2019 ante Roger Federer, sufrió en la hierba del All England Tennis Club.

Cerúndolo, 41 del mundo, puso en problemas a Nadal, pero perdonó demasiado y lo acabó pagando. El español ya tuvo problemas en el primer set. Con 4-4 se vio 15-40, momento en el que su servicio le evitó un susto. Es más, Rafa le quebró a continuación para ponerse por delante.

Ese revés no afectó al argentino, que apoyado en un gran 'drive' siguió dando la batalla. Sin embargo, volvió a verse penalizado tras no aprovechar su opción de rotura. Nadal no perdonó la suya en el siguiente juego tras levantar un 40-15 y cogió una ventaja que ya no soltó para ponerse dos sets a cero arriba.

Además, puso un 'break' rápido al inicio del tercer parcial y todo parecía encarrilado en la Central. Sin embargo, el de Manacor no acertó esta vez y perdió rápidamente esa ventaja, lo que acabó por desatar la confianza de Cerúndolo. Este rompió en el octavo juego para ponerse 5-3 y saque, y pese a que el español salvó dos bolas de set y tuvo otras dos de break, la manga finalmente se la llevó el argentino.

Cerúndolo se vino arriba y pasó a ser el dominador del choque. El balear no encontraba su mejor juego y el choque se le continuó poniendo cuesta arriba. Cerúndolo hacía mucho daño y el partido parecía abocado al quinto set: tuvo otras cuatro opciones para haberse puesto 4-1 y servicio... pero Nadal resurgió por enésima vez y con 4-2 aceleró para desactivar a su rival y llevarse los últimos cuatro juegos.

Le espera Berankis

Con este triunfo, Nadal suma 306 en Grand Slam, los mismos que Martina Navratilova, y solo por detrás de Novak Dokovic, que tiene 328, Serena Williams, que posee 365, y Roger Federer, que ha ganado 369.

El de Manacor jugará el partido de segunda ronda el jueves contra el lituano Ricardas Berankis, que se deshizo de Sam Querrey y que ya sabe lo que es medirse esta temporada con el español: cayó en el torneo preparatorio de Melbourne, antes del Open de Australia.

Publicidad